Prepárese una refrescante agua de jamaica con canela
En esta época de calor, te traemos una alternativa saludable para refrescarse y es el agua de jamaica, si quieres prepararla de manera saludable y deliciosa, sigue esta receta de agua de jamaica con canela baja en calorías. ¡Te va a encantar!
Vea también: Meriende con unos deliciosos pretzels caseros.
Ingredientes:
-½ taza de flor de jamaica
-1 raja de canela partida
-20 g de endulzante edulcorante de mesa en polvo
-1 pizca de sal de mar
-2 L de agua purificada
Preparación:
1- Pon a hervir la flor de jamaica y la canela con medio litro de agua. Deja reposar hasta enfriar.
2- Agrega el endulzante y la sal de mar, mezcla bien.
3- agrega el agua restante y prueba que el dulzor sea el deseado.
4- Agrega hielos a tu gusto o refrigera.
¡Servir y disfrutar!
Pero esto no es todo, aquí te dejamos los beneficios que obtienes al tomar agua de jamaica:
– Cuando consumes el agua logras disminuir y nivelar la presión arterial en aquellas personas que padecen de presión alta, esto debido a que cuenta con propiedades antihipertensivas y cardioportectoras.
-El agua ayuda a reducir los niveles de colesterol malo del cuerpo, así mismo te protege de enfermedades del corazón y evita daños en los vasos sanguineos.
-Debido a sus propiedades hipolipidémicas e hipoglucemiantes el agua de jamaica es súper buena para aquellas personas que padecen diabetes.
-Gracias a sus propiedades antioxidantes también ayuda al tratamiento de enfermedades hepáticas, esto debido a que sus sustancias protegen el organismo al neutralizar los radicales libres presente en los tejidos y las células del cuerpo.
-Por su contenido en ácido protocarecúico, que posee propiedades antitumorales y antioxidantes, ralentiza el crecimiento de células cancerosas y poco a poco las va induciendo a la muerte programada.
Con información de Cocina Fácil.