Personas que viajan de Güiria a Trinidad y Tobago son vendidas por 300$

Nerlitt Torres, defensora internacional de los derechos humanos de las mujeres, denunció este miércoles 27 de mayo que cada persona que embarcó en Güiria (Sucre) hacia Trinidad y Tobago, reportadas como supuestamente desaparecidas, fue vendida por bandas dedicadas a la trata, comercio o tráfico de personas.  

Durante una entrevista ofrecida a TV Venezuela, precisó, que el costo por cada una de las  personas que viajaban en estas embarcaciones – reportadas muchas de ellas como desaparecidas en supuestos naufragios – ronda los 300 dólares.  

“Comenzamos a investigar también a los desaparecidos en Falcón, y nos dimos cuenta de que los casos tienen un hilo común. Son redes que anteriormente se dedicaban solamente al narcotráfico, y ahora se dedican al delito de trata y tráfico de personas (…) los familiares tienen información fidedigna que cada persona que sale es vendida por 300 dólares”, afirmó Torres.  

Según versiones, las propias autoridades de Trinidad y Tobago estarían relacionadas con las redes de tratas de personas, una denuncia que también han elevado los familiares de los desaparecidos. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a