Cierre de RCTV en Venezuela cumple 13 años este #27May (+Reacciones)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este miércoles 27 de mayo, se cumplen 13 años desde la salida del aire del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) durante el gobierno del difunto presidente Hugo Chávez.

El canal salió de la señal porque, según el régimen de entonces, se había vencido su concesión. Sin embargo, el periodista Isnardo Bravo afirmó a El Carabobeño que uno de los argumentos esgrimidos por RCTV era que, en realidad, la concesión se vencía en 2021.

Además, asegura que Globovisión sigue transmitiendo en señal abierta pese a que tiene la concesión vencida y no haya sido renovada.

Lea también: Ahora podrá realizar trámites del INTT a través del sistema patria

A través de redes sociales, usuarios recordaron la fecha y aseguraron que el hecho, ocurrido en 2007, fue un duro golpe a la libertad de prensa en Venezuela.

Algunos, así mismo, criticaron al régimen de entonces y al actual, liderado por Nicolás Maduro, por cercenar las libertades en el país.

“Día 73 de cuarentena: todo ha cambiado sin darnos cuenta. Comenzamos a extrañar de nuevo a RCTV, las alucinaciones han comenzado, convivimos con dos presidentes, uno exige DirecTV y el otro un Herodes criollo”, comentó el usuario @poetaalfredo.

“El cierre de RCTV, otro de los logros de la peste roja”, apuntó el usuario Héctor Manuel Julio Villadiego.

“RCTV: un amigo es para siempre. Sé que volverás”, puntualizó Javier García.

“RCTV para todo el mundo. El que te sacó del aire, ya no vive. Más nunca regresará, pero RCTV sí volverá tarde o temprano, pero volverá”, tuiteó César Alaya.

“Hoy 27May se cumplen 13 años del arbitrario cierre de RCTV. Hace 13 años, se aceleró el fin de la libertad de información en Venezuela y la rendición de los medios de comunicación. Toda nuestra solidaridad”, dijo @SJEscucha.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a