Aseguran que Jordan Goudreau arribó a Colombia en avión privado de contratista del chavismo

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El estadounidense Jordan Goudreau, recientemente vinculado con la llamada “Operación Gedeón” y la empresa de seguridad Silvercorp, aparentemente, viajó desde Estados Unidos a Colombia en un jet privado propiedad de una empresa que contrata con el régimen chavista.

El portal PanAm Post aseveró haber tenido contacto a la declaración general de un vuelo privado entre el aeropuerto de Opa-Locka, Florida, y el de Barranquilla, Colombia, el pasado 16 de enero.

El referido jet, de matrícula YV3231, es de supuesta propiedad de la empresa Servicios Aéreos Mineros (Serami), una de las pocas compañías autorizadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para realizar operaciones comerciales en el Estado venezolano.

Lea también: Un hospital israelí logró matar al Covid-19 con luz ultravioleta (+Video)

Además, según el portal, la empresa se dedica al transporte de material aurífero. Además de Goudreau, entre los pasajeros del vuelo se encontraba la alta funcionaria Yacsy Alezandra Álvarez Mirabal, quien de acuerdo con OpenCorporates, es directora de Lubricantes Venoco de Centroamérica, adscrita a Pdvsa.

Adicionalmente, dos fuentes consultadas por PanAm Post aseguraron que Álvarez y Goudreau tienen una relación “muy estrecha”. Sin embargo, esto último no ha podido ser confirmado.

Aparentemente, el jet en el que se movilizó Goudreau viajó el 15 de enero a la 1:30 pm desde Charallave a Barranquilla con dos pasajeros: Franklin Durán, un polémico empresario vinculado al chavismo y exaccionista de Venoco; y Delisa Sousa Molina, de quien se desconocen detalles.

Luego, el mismo avión viajó a las 4:30 pm de Barranquilla a Opa-Locka en Florida con una sola pasajera: Yacsy Álvarez. Al día siguiente, a las 10:30 am, Álvarez regresó a Barranquilla, pero ahora acompañada por Goudreau, Luke Denman y Airan Berry.

Declaración de los pasajeros del jet en Colombia

Registro de entrada a Colombia de la aeronave

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a