Trump prohíbe viajes a EEUU desde Brasil por brote descontrolado de Coronavirus (+Detalles)

Según un reciente recuento de la Universidad Johns Hopkins Brasil tiene más de 347.000 casos confirmados en Brasil.

El gobierno de Estados Unidos anunció la prohibición de la entrada al país de ciudadanos no estadounidenses procedentes de Brasil, por considerar que el país se convirtió en el nuevo epicentro del coronavirus.

“Hoy el presidente ha tomado medidas decisivas para proteger a nuestro país suspendiendo la entrada de extranjeros que han estado en Brasil durante el período de 14 días antes de solicitar la admisión en los Estados Unidos”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

A través de un comunicado señaló: “Hasta el 23 de mayo de 2020, Brasil tenía 310.087 casos confirmados de COVID-19, que es el tercer número más alto de casos confirmados en el mundo. La acción de hoy ayudará a asegurar que los extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país. Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre los Estados Unidos y Brasil”.

Vea también: Revelan la razón por la que despidieron a Walter Martínez de VTV (+Detalles)

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, indicó: “Esperamos que no sea definitiva, pero debido a la situación en Brasil vamos a tomar las medidas que sean necesarias para proteger a la población estadounidense”.

Según un reciente recuento de la Universidad Johns Hopkins Brasil tiene más de 347.000 casos confirmados en Brasil.

Redacción NotiTotal con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a