Nacionales

Régimen planea racionar la gasolina proveniente de Irán para que dure seis semanas

Foto: Archivo.

Según versiones el régimen de Nicolás Maduro aplicará un rígido plan de racionamiento para la gasolina proveniente de Irán, con la intención de que alcance por al menos seis o siete semanas, así lo aseguró este lunes 25 de mayo Antonio de la Cruz, especialista en economía y petróleo.  

Vea también: Ex gerente de PDVSA asegura que se necesita un buque semanal para cubrir la demanda por combustible en Venezuela.

“Los tanqueros Fortune, Forest y Faxon cargan gasolina regular para distribuir en las ciudades. El Petunia y Clavel serán llevados a las refinerías para almacenamiento”, precisó el experto según lo reseñado en el portal web del diario venezolano El Nacional, quien indicó que entre los cinco navíos llegará a Venezuela unos 1,5 millones de barriles de combustible. 

El problema es que serán insuficiente – pese al confinamiento por el coronavirus y la inmovilidad de la mayoría de los venezolanos – para sostener una demanda más allá de los dos meses, apuntó de la Cruz.  

SOBRE LOS BUQUES IRANÍES

El carguero iraní Fortune llegó este sábado 23 de mayo en horas de la noche a aguas territoriales de Venezuela y fue escoltado por cazas y fragatas de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB) controlada por el régimen de Nicolás Maduro. 

Los navíos, que comienzan a tocar costas venezolanas, serían parte de la asistencia de Irán, para que Venezuela alivie “medianamente” la creciente y severa escasez de gasolina que se registra desde algunos meses.  

En medio de un despliegue propagandístico del régimen madurista, el canal multiestatal teleSUR informó que la embarcación Fortune (la primera en aguas venezolanas) llegó “protegido” por las fuerzas navales de Venezuela, según ellos, del “imperialismo norteamericano”, en alusión a los Estados Unidos.  

Vale recordar, que al Fortune le siguen atrás otros cuatro buques cargados con gasolina y también de bandera iraní: Forest, Petunia, Faxon y Clavel.

En horas de la madrugada de este lunes 25 de mayo, llegó a Venezuela “Forest”, el segundo tanquero iraní cargado con combustible, para paliar la crisis de gasolina que afecta al país.  

El tanquero ingresó por el norte del estado Nueva Esparta tiene como destino la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo. Aunque los últimos reportes, precisan, que se dirige al Centro de Refinación de Paraguaná (Falcón).  

Con información de El Nacional 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a