Régimen admite pérdida de la señal de Directv tras infructuoso intento por reactivarla

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

La “constituyente” María Alejandra Díaz, quien encabeza el comité de usuarios del chavismo que introdujo una demanda contra la operadora de televisión por suscripción, Directv Venezuela, reconoció que no está en manos del régimen de Nicolás Maduro reponer la señal que ofrecía la empresa.

Esto, que a pesar de que gracias a un recurso presentado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) – controlado por el régimen madurista – ordenó la toma de las instalaciones y equipos de la compañía con el fin de reponer el servicio.

Ellos son los dueños de satélite. No estamos revelando ningún dato que no sea público. Es una empresa privada trasnacional de la comunicación. Es dueña AT&T. Les dieron una directiva de apagar el satélite. No les interesa si rompe contratos de licitación, las normas del organismo regulador del uso del espacio extraterrestre”, explicó la funcionaria chavista.

Lea también: Arrestan a joven con discapacidad que robó una joyería apuntando un arma con sus pies (+Video)

Asimismo, denunció que el supuesto plan de Directv sería activar la señal desde otro país, con información proveniente de varios medios de comunicación contrarios a los intereses del chavismo.

“Esos decodificadores están hechos y adaptados al satélite de Directv, a menos que alguien tenga posibilidades de convertirlo, se pueden utilizar, o que Directv pretenda de manera irregular activarlos desde otro país, lo que estaría violando las leyes nacionales, porque estaría entrando información sin supervisar. Yo creo que ese es el plan”, sostuvo.

La empresa estadounidense AT&T alegó en un comunicado que las sanciones de EE.UU. le impiden transmitir canales nacionales, “los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”.

Ante la disyuntiva de no poder cumplir con las leyes venezolanas y estadounidenses (sanciones), AT&T optó por abandonar sus operaciones en Venezuela.

Se estima que el nivel de penetración de Directv, entre los suscriptores de televisión paga, rondaba el 40%.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Ramón Seijas
Invitado
Ramón Seijas

Esta ridicula si habla paja . Listo se jodieron o manda una nave espacial llena de milicianos al espacio y confisca el satelite payasa.