Policía de Minneapolis asfixió a un hombre negro cuando le tenía inmovilizado en el suelo (+Video)

Imagen referencial. Fuente: GossipVzla

El video que le está dando la vuelta a las redes muestra el arresto de un hombre negro de unos cuarenta años en Minneapolis, que terminó muerto luego de que un agente de policía le asfixiara.

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Minneapolis el lunes por la tarde/noche; cuando unos policías respondieron a una llamada de un “una denuncia de falsificación de documento en progreso”. Los agentes llegaron al sitio y vieron al sospechoso sentado en un automóvil.

Según el reporte del Departamento de policía, el hombre se resistió al arresto, por lo que lo esposaron por la fuerza. Sin embargo, en el video se puede observar como uno de los policías, un hombre blanco, pone su rodilla en el cuello del sospechoso mientras este está tumbado sobre el suelo boca abajo y pidiendo ayuda “porque no puede respirar”.

El reporte policial también indica que la víctima, cuyo nombre era George Floyd, no tenía armas, y “parecía estar sufriendo problemas médicos”. Además, de que los oficiales “En ningún momento usaron armas de ningún tipo por nadie involucrado en este incidente”.

Lea también: Vecinos intentaron saquear camión de cajas Clap que se volteó en Charallave (+Fotos)

No obstante, el video es bastante perturbador ya que el hombre afroamericano grita mientras esta inmovilizado en el suelo: “Por favor, no puedo respirar”. El oficial no mueve su rodilla del cuello, y otro oficial observa pasivamente, mientras un transeúnte grita: “hermano. Estás deteniendo su respiración allí mismo, hermano. Sácalo del suelo, hermano”.

Otra mujer da la señal de alarma y dice: “¡Se ha desmayado!”, cuando se ve a Floyd ya con los ojos cerrados y la boca abierta, inmóvil. “Estás parando su respiración, ¿crees que está bien?, ¡Ni siquiera se está moviendo!”, grita otro vecino.

Aparentemente los oficiales llamaron a una ambulancia y el sospechoso fue trasladado al hospital más cercano pero murió en el camino, según el reporte policial.

De acuerdo a los reportes de TMZ, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, hizo una rueda de prensa para hablar sobre el caso de George Floyd y dijo: “este policía falló por todas las cuentas, y la víctima NO debería haber muerto”.

Ser negro no debería ser una sentencia de muerte”. Continúa diciendo Frey: “Cuando escuchas a alguien pidiendo ayuda, se supone que debes ayudar. Este oficial falló en el sentido más básico y humano”.

Frey continuó diciendo que la vida de la víctima importaba y que, independientemente de lo que revelara la investigación, no cambia el simple hecho de que lo que sucedió está mal. También emitió una disculpa a la comunidad afroamericana y a la familia de la víctima, diciendo que lo sentía mucho.

Cabe mencionar que, los oficiales involucrados en el incidente, están siendo investigados por el FBI. Sin embargo, a los ojos de la opinión pública y sobre todo la comunidad afroamericana, están en el nivel más bajo de cualquier persona.

Comunicado de la Policía de Minneapolis

Momento en que recogen el cuerpo del afrodescendiente

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a