Lo que hará el gobierno con el venezolano con síndrome de Down por cacerolear en Lara (+Sentencia)

Junto a Pérez fueron arrestados Pedro Pérez, Fabricio Ojeda, Aaron Tacho, Naudy Tacho y Giovanny Meza a quienes les adjudicaron los delitos de instigación a delinquir, detentación de objetos incendiarios, obstaculización de vías públicas y asociación para delinquir.

De acuerdo a la información proporcionada por la ONG Foro Penal, presentarán este martes 26 de mayo ante los tribunales a Luis Pérez, el ciudadano con Síndrome de Down, quien fue detenido por manifestar en contra del colapso de los servicios públicos en el estado Lara.  

“Alfredo Romero, director del Foro Penal, informa de que se encuentran a la espera del traslado a tribunales del joven Luis Pérez, detenido durante unas protestas por fallas en servicios públicos en El Tocuyo y quien además presenta una discapacidad cognitiva”, confirmó un tuit de la organización.  

Ela Ferris, miembro del Frente Amplio de Mujeres y secretaria nacional de Justicia Familiar en Primero Justicia, denunció el caso en su cuenta en Twitter.

Señaló que el sábado 23 de mayo la jueza Ana Tovar, 7ma de control en Lara, dictó privativa de libertad en contra del joven.

Vea también: La advertencia de EEUU a Irán por entrometerse en la crisis de gasolina de Venezuela (+Detalles)

Ferris agregó que dirigió su denuncia a José Manuel Vivanco, director de Human Right Watch; a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional (AN), confirmó que el detenido padece de trisomía 21. “Hay que ser bien inhumano para privarlo de libertad. Su delito: tocar cacerola”, dijo.

Junto a Pérez fueron arrestados Pedro Pérez, Fabricio Ojeda, Aaron Tacho, Naudy Tacho y Giovanny Meza a quienes les adjudicaron los delitos de instigación a delinquir, detentación de objetos incendiarios, obstaculización de vías públicas y asociación para delinquir.  

 

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

El será mongólico pero loco no es, debe ser procesado como cualquier otro guarimbero más, sino veremos a una ola de mongólicos guarinbeando sin temor a represalias! Que se haga JUSTICIA.