La advertencia de EEUU a Irán por entrometerse en la crisis de gasolina de Venezuela (+Detalles)

Uno de los buques iraníes que se dirige hacia Venezuela con gasolina (ABC)

El Gobierno de Estados Unidos asegura que el presidente Donald Trump está estudiando la respuesta al envío de 1,5 millones de barriles de gasolina de Irán al régimen de Nicolás Maduro en un cargamento de cinco barcos el primero de los cuales llegó a la costa de Venezuela el sábado por la noche.

Según dijo un alto funcionario de EEUU a ABC, «El Presidente Donald Trump ha dejado en claro que EE.UU. no tolerará la intromisión [en Venezuela] de un régimen ilegítimo [el iraní] que oprime a su pueblo, niega los derechos humanos más básicos y practica la violencia y la represión».

Las fuerzas armadas venezolanas están escoltando a los cargueros iraníes cuando llegan a sus aguas territoriales. Maduro y varios de sus “ministros” han agradecido públicamente a Irán el envío del fuel, del que Venezuela carece dado el colapso de sus refinerías. Según ha dicho la diplomacia de EEUU, esa gasolina se ha pagado con nueve toneladas de oro de las reservas venezolanas.

Vea también: Vea las mejores imágenes de la sensación venezolana de Only Fans Nakary Spadafora (+Fotos)

Aunque la semana pasada el presidente Trump dijo que EEUU «tiene a Venezuela más rodeada de lo que nadie piensa», este alto funcionario dice que de momento, el camino a seguir es el de las sanciones económicas que ya se aplican.

Redacción NotiTotal con información de Abc.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a