Hong Kong reabrirá parcialmente los aeropuertos a partir de la próxima semana

Foto: Archivo.

Hong Kong autorizará la reanudación parcial, la semana próxima, del tránsito de pasajeros por su aeropuerto, anunció este martes la jefa del ejecutivo, en momentos en que el «hub» financiero internacional flexibiliza las medidas adoptadas para combatir el coronavirus.

Vea también: Italia esperará a los próximos turistas con pruebas gratuitas para descartar el Covid-19.

El tráfico del aeropuerto de la ciudad, uno de los más importantes del mundo, se derrumbó a raíz de la pandemia de Covid-19.

«El tránsito de pasajeros por el aeropuerto, que quedó interrumpido el 25 de marzo, se reanudará en parte el 1 de junio», declaró la jefa del ejecutivo local Carrie Lam durante una conferencia de prensa.

Más detalles sobre el levantamiento de las restricciones sobre los vuelos de tránsito serán comunicados el martes por la tarde durante un punto de prensa de las autoridades sanitarias.

Hong Kong, que cuenta con 7,4 millones de habitantes, fue uno de los primeros lugares del mundo en registrar casos del nuevo coronavirus tras su aparición en China continental.

Pero las autoridades llevaron adelante una política eficaz de lucha contra el virus. En total, ha registrado un millar de casos y cuatro muertos.

Desde fines de marzo, solo los residentes pueden entrar en territorio hongkonés y todo individuo que llega al aeropuerto debe someterse a un test de detección del virus.

En 2019, más de 4,8 millones de toneladas de mercancías pasaron por este aeropuerto internacional, así como más de 71 millones de pasajeros.

Con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a