Ex gerente de PDVSA asegura que se necesita un buque semanal para cubrir la demanda por combustible en Venezuela

Foto: Archivo.

“Necesitamos un buque iraní cada semana para cubrir la demanda bajo cuarentena”, así lo consideró este lunes 25 de mayo el exgerente financiero de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gilberto Morillo, en alusión a los navíos provenientes de Irán que comienzan a llegar al país, para asistir y aliviar medianamente la creciente y severa escasez de combustibles que se registra desde hace algunos meses.  

Vea también: El video de los aviones F-16 de la FANB “custodiando” los buques iraníes (+Video).

“Si tuviéramos buques semanalmente, o sea si vinieran busques de 300 mil barriles, más o menos podrían surtir 50 mil barriles diarios, que es el consumo promedio que existe ahora”, agregó durante una entrevista ofrecida a TV Venezuela, en referencia a la demanda actual cuando el país se encuentra en confinamiento para contener la propagación del coronavirus (Covid-19).  

Asimismo, calificó de “lamentable” que Venezuela tenga que importar gasolina cuando Pdvsa era la segunda empresa petrolera más prestigiosa y completa del mundo. Lo que permitía al país no solo la producción de gasolina sino exportarla a otras naciones, incluyendo a Irán.  

“Esto es un paño caliente, que pueden estirar por las condiciones del país hasta para tres semanas. Haciendo una distribución muy limitada, pero no nos da la autosuficiencia que disfrutamos durante tantos años”, acotó.

SOBRE LOS BUQUES IRANÍES

El carguero iraní Fortune llegó este sábado 23 de mayo en horas de la noche a aguas territoriales de Venezuela y fue escoltado por cazas y fragatas de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB) controlada por el régimen de Nicolás Maduro. 

Los navíos, que comienzan a tocar costas venezolanas, serían parte de la asistencia de Irán, para que Venezuela alivie “medianamente” la creciente y severa escasez de gasolina que se registra desde algunos meses.  

En medio de un despliegue propagandístico del régimen madurista, el canal multiestatal teleSUR informó que la embarcación Fortune (la primera en aguas venezolanas) llegó “protegido” por las fuerzas navales de Venezuela, según ellos, del “imperialismo norteamericano”, en alusión a los Estados Unidos.  

Vale recordar, que al Fortune le siguen atrás otros cuatro buques cargados con gasolina y también de bandera iraní: Forest, Petunia, Faxon y Clavel.

En horas de la madrugada de este lunes 25 de mayo, llegó a Venezuela “Forest”, el segundo tanquero iraní cargado con combustible, para paliar la crisis de gasolina que afecta al país.  

El tanquero ingresó por el norte del estado Nueva Esparta tiene como destino la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo. Aunque los últimos reportes, precisan, que se dirige al Centro de Refinación de Paraguaná (Falcón).  

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a