Tarek William Saab exige que se declare a Voluntad Popular como un “grupo terrorista”

Tarek William Saab – Fiscal General de Venezuela / Foto: Archivo.

El Fiscal General de Venezuela impuesto por el régimen, Tarek William Saab informó este lunes sobre un recurso de interpretación introducido en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, relacionados a la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Vea también: Denuncian que gobernador García Carneiro realizó una “corona party”.

“Las personas jurídicas, con exclusión del Estado y sus empresas, son responsables civil, administrativa y penalmente de hechos punibles relacionados con la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo cometidos por cuenta de ellas”, dijo.

En este sentido, enfatizó que este recurso de interpretación busca determinar si Voluntad Popular es una organización terrorista y si es susceptible de sanciones por este motivo.

«Después de la elección presidencial en abril de 2013, en la que resultó electo el presidente Nicolás Maduro, este partido inició su deriva violenta hasta convertirse en una organización dedicada al ataque y destrucción del Estado».

«El primer paso fue la propuesta de La Salida; ante la imposibilidad siquiera de erigirse como candidato opositor, Leopoldo López, apoyado por Antonio Ledezma y María Corina Machado, propuso salir del gobierno constitucional por la vía de la escalada violenta».

«Esta organización había sido creada como un movimiento en el año 2009 por Leopoldo López, un exmiembro de la secta Tradición, Familia y Propiedad».

«Este nuevo intento de generar una guerra civil entre abril y julio de 2017, duró alrededor de 130 días y provocó daños incalculables a la nación y enlutó a decenas de familias venezolanas, que contaron más de 150 muertes y más de mil heridos».

El fiscal de la República detalló que «en las mal llamadas guarimbas del año 2014, se pudieron ver tres tipos de violencia organizada»:

1- La utilización de grupos de choque para generar violencia, con el reclutamiento de adolescentes y el suministro de armas y explosivos.

2- El cierre y colocación de obstáculos en vías de comunicación en ciudades usando escombros, árboles, basura, alambre de púas, guayas, clavos, aceite, entre otros para causar aislamiento territorial y escasez de productos por la imposibilidad de su transporte.

3- La realización de actos terroristas como ataques incendiarios contra centros de salud, bibliotecas, universidades, centros deportivos, vehículos de transporte público y edificios del Estado.

«Los dirigentes de Voluntad Popular y sus secuaces han hecho de la agresión al pueblo venezolano su negocio», acotó Saab.

«Quedará de parte de los miembros del Tribunal Supremo de Justicia proceder a dictaminar en consecuencia», manifestó.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a