Mujer paseaba a su perro por un parque en EE.UU. y mira lo que encontró (+Foto)

Foto: Archivo.

Mientras Kayla Klatt, paseaba a su perro en Eglin, en la ciudad de Mary Esther (Florida, EE.UU.), halló un diente de megalodón, una especie extinta de tiburón el cual vivió hace 19,8-2,6 millones de años, según informaron medios locales.

Vea también: Hace 139 años se decretó «Gloria al Bravo Pueblo» como el Himno Nacional de Venezuela.

«La luz brillaba de la manera correcta […] y pensé: ‘Parece un diente’», recordó la mujer su descubrimiento, que tuvo lugar la noche del pasado 11 de mayo, y agregó que después un amigo envió las imágenes de la pieza a expertos de la Universidad de Florida.

Los paleontólogos locales confirmaron que el fósil pertenece a la especie Carcharocles megalodon, el tiburón más grande que vivió en el planeta.

Richard C. Hulbert Jr., gerente de Colecciones de la División de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de Florida, detalló que una parte de la raíz del diente está perdida, aunque «en el otro lado del diente, todavía hay un trozo de piedra pegado a la raíz». «En realidad, es una pista importante en cuanto a la fuente original del espécimen», subrayó.

Con información de RT.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a