Descubra que es el text neck y por qué se puede sufrir de esto

Foto: Archivo.

En nuestra cotidianidad estamos influenciados por el uso de dispositivos electrónicos, uno de los más resaltantes es el uso de nuestro móvil.

Cuando miramos el móvil sea para leer o enviar un mensaje, realizamos un esfuerzo que a simple vista no es perjudicial, sin embargo a largo plazo podría afectar nuestra columna y cuello.

Vea también: América Latina y el Caribe suman 40 mil fallecidos por el coronavirus.

Qué es el síndrome “cuello de texto”

El uso prolongado de los celulares, así como de tablets y laptops pueden causar malestares y dolencias al inclinar el cuello hacia adelante muy seguido y de manera continua para escribir mensajes. Es por estas razones que al síndrome del text neck también se le conoce como “una enfermedad tecnológica”.

Muchas personas pasan de 2 a 4 horas al día con el cuello inclinado cuando usan el teléfono. Como promedio, cada uno pasa entre 700 a 1.400 horas al año en esta posición.

Teniendo en cuenta el peso de la cabeza de un ser humano adulto, que llega a pesar entre 4 a 5 kilos, al inclinarla, genera una presión que recae en las vértebras cervicales. Esto puede causar ciertos problemas en la región cervical, producir dolor de espalda, hernia discal, dolor de cabeza y otros problemas de salud.

Cómo prevenirlo

Para evitar una mala postura y sus posibles consecuencias, debes posicionar la pantalla del móvil y demás dispositivos portátiles a una altura en la que no tengas que inclinar tanto la cabeza. Puede ser a la altura de los ojos o en una posición levemente inferior a estos.

Hay que sentarse de forma adecuada, sin doblar tanto la espalda. También es recomendable usar más los mensajes de voz que los de texto. Así no se inclinará mucho la cabeza y se tendrá el dispositivo a una altura adecuada.

Es necesario descansar unos 30 minutos si se está mucho tiempo frente a una tablet o una laptop. También es importante hacer ejercicios de estiramiento, tanto en la espalda como en las muñecas para evitar cualquier tipo de lesión.

Tomando todos estos puntos en consideración, podrás evitar sufrir del text neck y mantener tu bienestar físico en perfecto estado.

 Con información de La Opinión.