Conozca la receta de unas deliciosas galletas que no necesitan horno

Foto: Archivo.

Hoy te enseñaremos cómo hacer galletas sin horno y crudas es posible gracias a esta receta tan fácil con muy pocos ingredientes y en poco tiempo, puedes obtener una receta de galletas sin horno realmente deliciosa.

Vea también: Aprenda a preparar una nutritiva ensalada de lentejas con berenjenas.

Aunque le hemos dado una forma tradicional, no dudes en darle la forma que más te apetezca o en reducir su tamaño si lo prefieres. Además, estas galletas son muy nutritivas y saludables, ya que entre sus ingredientes encontramos avena y mantequilla de maní o cacahuete. Por ello, son el snack perfecto para los niños y, por supuesto, para los adultos.

No necesitas ninguna experiencia para poder hacer estas galletas, aunque no seas nada cocinillas o tu nivel sea muy básico, no vas a tener ningún inconveniente en elaborarlas. Sigue el paso a paso para saber cómo hacer galletas sin horno para niños y verás lo fácil que es.

Ingredientes:

125 gramos de copos de avena
275 gramos de mantequilla de cacahuete
75 gramos de panela molida
75 gramos de chips de chocolate negro

Preparación:

1- Tritura los copos de avena en un robot de cocina hasta convertirlos en polvo. De esta forma, conseguirás tu propia harina de avena casera para hacer unas galletas sin horno totalmente artesanales.

2- Mezcla la panela con un poco de mantequilla de cacahuete y añade a la avena molida. Mezcla con las manos y ve añadiendo más mantequilla de cacahuete hasta que veas que la masa va quedando más compacta.

3- Por último, añade las chispas de chocolate negro reservando algunas para decorar. Sigue mezclando con las manos.

4- Coge pequeñas porciones y dales forma de cookies tradicionales. Pon las galletas en papel sulfurizado para que se vayan secando y no se peguen.

5- Decora con los chips de chocolate que habías reservado, presionando ligeramente en las galletas sin horno.

6- Deja que se endurezcan en la nevera unos minutos. Las galletas, aún enfriadas, seguirán siendo unas galletas un poco blanditas pero riquísimas. Si te apetece, puedes darle otras formas o cortarlas con un molde con la figura que más te guste. Como ves, esta es una receta de galletas sin horno fáciles y rápidas, perfectas para hacerlas con los más pequeños y dejar que disfruten de un snack saludable.

 Con información de Recetas Gratis.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a