Chille se acerca a los 74 mil casos por coronavirus

Foto: Archivo.

Chile registró este lunes una nueva cifra récord de cantidad de contagios del Coronavirus, llegando a 4.895 casos contabilizados en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 73.997 enfermos, mientras que se reportaron 43 nuevos decesos, elevando el cómputo de fallecidos a 761.

Vea también: Embajada de Venezuela en Perú atendió a venezolanos con un plan de alimentación (+Video).

De ese total de 73.997 personas que han contraído el patógeno, 29.302 han logrado recuperarse, detalló esta jornada el Ministerio de Salud.

Respecto a los nuevos contagios informados, 4.428 corresponden a personas que presentaron síntomas, mientras que los 467 restantes son asintomáticos.

«Cuando vemos la situación epidemiológica de los fallecidos se ha mantenido la curva de la cual hemos hablado: adultos mayores enfermos crónicos y es por eso que es tan importante el distanciamiento y el respeto al aislamiento de las personas mayores», dijo a la prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En cuanto a los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), estos ascienden a 1.135, de los cuales 989 están en ventilación mecánica y 220 permanecen en estado crítico.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que «al día de hoy existen 322 ventiladores disponibles» en el país y expresó que el estado del sistema hospitalario de las unidades de cuidados intensivos «está al límite» y detalló una serie de medidas par aumentar la capacidad de algunos hospitales.

Falsos positivos:

Mañalich hizo también un llamado a las personas que no presenten síntomas ni han tenido contacto con enfermos por el Covid-19 a evitar testearse y, en caso de hacerlo y obtener un positivo, poner en duda el resultado.

«Por favor no se hagan exámenes de PCR de testeo, de chequeo, porque la probabilidad de que aparezca un falso positivo aumenta y concentremos los recursos en aquellas personas que tienen síntomas o han tenido contacto estrecho«, señaló el ministro en la rueda de prensa tras el balance.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a