Revelan el tiempo que quiere el régimen de Maduro que dure la gasolina de Irán (+Detalles)

Antonio de la Cruz, experto en petróleo, señaló que los buques procedentes de Irán con destino a Venezuela, contienen gasolina regular y de alquilato

El régimen intentará que la gasolina iraní dure seis semanas

Antonio de la Cruz, especialista en economía y petróleo, señaló este sábado que el régimen de Nicolás Maduro aplicará un alto racionamiento de la gasolina proveniente de Irán, con la intención de que alcance por al menos seis o siete semanas.

De la Cruz detalló que el primero de los buques que se espera arribe a Venezuela, el Fortune, tiene una carga de 268.924 barriles de gasolina: Forex trae 274.256 barriles y Faxon contiene 268.924 barriles.

Vea también: En atentado hirieron a comisionado jefe de la PNB en Caracas (+Foto sensible)

En cuanto a los barcos con gasolina de alquilato, el Petunia transporta 365.856 barriles y el Clavel otros 358.146 barriles.

El cargamento total de las cinco embarcaciones supera 1,5 millones de barriles de combustible.

Tipos de gasolina

Los cinco buques iraníes que se acercan a Venezuela transportan dos tipos de gasolina: regular y de alquilato, afirmó De la Cruz.

«Los tanqueros Fortune, Forest y Faxon cargan gasolina regular para distribuir en las ciudades. El Petunia y Clavel serán llevados a las refinerías para almacenamiento», explicó.

Alquilato

La gasolina de alquilato se obtiene con un proceso de refinación que implica tomar derivados de bajo valor del craqueo catalítico que se unen con un ácido catalizador, produciendo una gasolina de muy alto octanaje.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a