En Maiquetía un vuelo humanitario que se dirigía a Madrid fue retrasado por la FAES

Foto: Archivo.

Un vuelo humanitario contratado por la embajada de España en Venezuela, para repatriar a españoles y venezolanos residenciados en el país europeo a la ciudad de Madrid, fue retrasado por alrededor de cinco horas debido a una exhaustiva revisión de funcionarios de las FAES.

Vea también: Revelan el tiempo que quiere el régimen de Maduro que dure la gasolina de Irán (+Detalles).

Según indicaron fuentes no oficiales del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a El Pitazo, el operativo realizado por unos pocos efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y las FAES estaría relacionado con la búsqueda de venezolanos con doble nacionalidad, implicados en la Operación Gedeón.

Asimismo, la versión ofrecida por algunos de los 275 pasajeros asegura que el chequeo y la recepción de equipajes fue realizada con total normalidad en compañía de personal de la embajada española y del Consulado de España en Caracas.

“En el aeropuerto estuvieron el embajador Jesús Silva, junto con el cónsul Juan José Buitrago. El chequeo se hizo como el de cualquier vuelo. Nos asignaron la puerta 23 para la salida del vuelo. Estaba todo listo desde las 4:00 pm, porque el despegue debía ser a las 5:00 pm, pero faltando como media hora, y tras haber iniciado el embarque, llegaron funcionarios a realizar una revisión del avión y de los pasajeros”, indicó vía telefónica el pasajero Juan Martínez.

Finalmente, el vuelo chárter PU 012, de la aerolínea Plus Ultra, partió de Venezuela a las 10:30 pm.

Con información de El Pitazo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a