Aprenda a preparar un rico arroz tres delicias chino

Foto: Archivo.

A casi todos nos gusta el arroz chino, pero hacerlo en casa no queda igual que en los restaurante. Sin embargo hoy te daremos una receta para que sorprendas a tu familia.

El arroz tres delicias chino es un plato muy común en los restaurantes de comida china en España. Consiste en un arroz cocido, junto a unas verduras, carne y tortilla (tres delicias) que finalmente se fríe en aceite muy caliente.

Vea también: Almuerce hoy con unos deliciosos pimientos rellenos de bacalao.

Adicionalmente se le puede añadir soja. Le da un toque más oriental y más rico. Una de las cosas buenas que tiene este plato es que es muy fácil de hacer.

Ingredientes para 4 personas:

-800g de arroz alargado
-4 huevos
-4 zanahorias
-150g de guisantes
-150g de jamón cocido cortado en tacos
-6 cucharadas de salsa de soja (opcional)
-Aceite
-Sal

Preparación:

1.- Ponemos a cocer el arroz. Mejor si es de grano alargado que el redondo. Ponemos el doble de agua que de arroz y cuando rompa a hervir, añadimos el cereal junto con una pizca de sal. Removemos un poco al principio para que no pegue al fondo y dejamos cocer a fuego suave durante unos 20 minutos

2.- En otra olla en abundante agua hirviendo, añadimos la zanahoria cortada en cubos y los guisantes. Si los guisantes son de lata no los añadas. Están cocidos ya. Añadimos una pizca de sal y dejamos cocer unos 10 minutos

3.- Mientras se cocinan estos ingredientes preparamos una tortilla francesa que va a acompañar a nuestro arroz tres delicias chino. La gracia de este plato está en que la tortilla quede muy fina. Ponemos unos huevos en un bol y les añadimos una pizca de sal. Después los batimos.

4.- Ponemos un chorrito de aceite en una sartén antiadherente ancha y dejamos que se caliente a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el huevo batido y dejamos cocinar un par de minutos

5.- Pasado el tiempo le damos la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato. Que se cocine por el otro lado. Y una vez esté bien cuajada por ambas caras, la sacamos con la ayuda de un plato y la reservamos.

6.- Cuando la zanahoria y los guisantes (si no eran de lata) estén blandos, les escurrimos el agua. Hacemos lo mismo con el arroz

7.- Para finalizar, en una sartén bien grande, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando humee un poco añadimos el arroz, los guisantes y la zanahoria. Añadimos también la tortilla cortada en cuadritos. Añadimos unos tacos de jamón cocido y opcionalmente añadimos la salsa de soja. La salsa de soja añadirá mucho sabor, aparte de darle un toque más oscuro, como en la foto. Removemos todos los ingredientes constantemente mientras se cocinan a fuego fuerte durante un par de minutos.

Con información de Cocinacaserafácil

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a