Almuerce hoy con unos deliciosos pimientos rellenos de bacalao

Foto: Archivo.

Este domingo decide y prepara una deliciosa receta para compartir en familia. La textura sedosa y dulce de los pimientos combina bien con el bacalao. Una receta sabrosa y apta para cualquier época del año.

Vea también: Aprenda a cocinar unos ricos espaguetis a la reina.

Ingredientes para 4 personas:

16 pimientos del piquillo
300 g de bacalao desalado desmigado
dientes de ajo
½ cebolla
½ pimiento verde
Aceite de oliva virgen extra
Una ramita de perejil picado
Sal y pimienta
Para la salsa
4 pimientos de piquillo
80 ml de caldo de los pimientos
2 cucharadas del caldo de cocer el bacalao
100 ml de leche evaporada o nata
Sal

Utensilios

Picadora o procesador de alimentos

Preparación:

Si has comprado el bacalao seco antes de preparar la receta hay que desalarlo. Un truco interesante para desalarlo antes es usar leche en lugar de agua, cubre el bacalao con leche y déjalo reposar dos horas.

Si lo tienes congelado lo mejor es dejarlo descongelar la noche anterior en la nevera. No lo descongeles en el microondas, ya que la textura del pescado es delicada y los microondas acaban cociendo los bordes del pescado. Si se te ha olvidado descongelar mejor poner agua caliente e introducir el pescado envuelto en papel film media hora. Esto acelera el proceso de descongelación.

A continuación coloca el bacalao en un cazo con medio vaso de agua junto a la ramita de perejil. Cuando llegue a ebullición apaga el fuego y reserva el agua de cocción. Escurre bien el bacalao y luego lo desmigas. Por otro lado lavamos el pimiento y lo cortamos en trocitos muy pequeños.

Pela la cebolla y los ajos, y los cortamos también. Preparar una sartén con aceite de oliva y sofreímos estas verduras durante tres o cuatro minutos. Añade el bacalao a la sartén y lo cocinamos durante unos dos minutos. Remover para mezclar el bacalao con la cebolla y los pimientos, agrega sal y pimienta.

Precalentar el horno a 180 grados y prepara una fuente. Rellena los pimientos de piquillo con el sofrito de bacalao, cebolla y pimiento. Pinta los pimientos con un poco de aceite de oliva. Hornear durante 15 minutos a 180 grados, y dejar reposar cinco minutos en el interior del horno.

Para la salsa, introduce en una picadora o procesador de alimentos los cuatro pimientos de piquillo, el caldo de los pimientos, dos cucharadas del caldo de la cocción del bacalao y la nata o leche evaporada. Tritura hasta lograr una crema homogénea.

Con información de Ok diario.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a