Régimen estaría planeando nuevo esquema para venta de gasolina

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El régimen de Nicolás Maduro se estaría preparando para anunciar un nuevo esquema de funcionamiento para la distribución de combustibles: daría espacios al sector privado para importar directamente y vender a precios diferenciados con base en cotizaciones internacionales, según informaron fuentes a Banca y Negocios.

Se trataría entonces, según el medio, de algunas de las ideas que se habían planteado en 2018, cuando se debatió el esquema de aumento de la gasolina.

Los informantes señalaron que, en caso de aplicarse el nuevo esquema de manera progresiva, habrá dos marcadores de precios de referencia, uno para las zonas fronterizas y otro para el resto del país.

Lea también: Influencer “Epa Colombia” volvió a las redes para promover a las trabajadoras sexuales (+Video)

Agregaron que se mantendría un subsidio directo a los consumidores, que se manejará a través del sistema Patria.

Lo que está planteando el régimen es una segmentación del negocio, que permitiría una cierta competencia de precios dentro de marcos establecidos, explicó el medio.

Los combustibles se comerciarían de manera directa entre el importador y el distribuidor, sin la participación de Petróleos de Venezuela, aunque se utilizarían los llenaderos de la compañía estatal para almacenar las cargas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a