Próxima temporada de béisbol profesional venezolano podría ser cancelada por estos motivos (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Por los vientos que soplan la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) podría no desarrollarse ante el agudizamiento de la crisis económica y el avance de la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

Por dificultades económicas y producto de la pandemia, existe la posibilidad de que no haya temporada 2020-2021 de la LVBP“, dijo sorpresivamente Giuseppe Palmisano, presidente de la liga, durante una entrevista ofrecida al programa Se Habla Deporte.

“Hace un mes y medio tuvimos una conferencia con todas las ligas del Caribe. La mayoría tiene planes de comenzar a mediados de noviembre. Mantendremos el mismo formato la disponibilidad del tiempo y veremos la posición de cada equipo”, agregó el dirigente de la pelota rentada.

Lea también: Mientras los venezolanos pasan penurias en colas, en Miraflores el régimen se surte de gasolina a sus anchas (+Video)

Vale recordar, que en la zafra pasada se jugaron menos juegos y comenzó en noviembre – cuando lo habitual es octubre – debido a que muchos equipos debieron conseguir patrocinios de empresas privadas y desvincularse de las controladas por el régimen de Nicolás Maduro, quien en la actualidad está sancionado por los Estados Unidos y es procesado por sus supuestos vínculos con el narcotráfico internacional.

“En relación para dar inicio a la liga el 15 de noviembre; todo dependerá de cómo sea manejada la pandemia y la situación que se está viviendo”, reiteró el presidente de la LVBP.

Debemos planificar cómo será la temporada debido a las sanciones que nos afectan a todos como liga. También debemos conversar con las entidades de salud para contemplar los escenarios que tendremos para la temporada”, explicó Palmisano.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a