Es arrestado por fraude con fondos para el Covid-19 un ex productor de Hollywood

Foto: Archivo.

Este viernes 22 de mayo en la ciudad de Los Ángeles fue arrestado el exjefe de una productora de cine por su supuesto papel en un fraude de 30 millones de dólares, relacionado con un fondo creado para ayudar a las personas contagiadas de coronavirus.

Vea también: Estas son las imágenes más cool de los famosos del día 23 de mayo (+Fotos).

El detenido y ex productor, William Sadleir, de 66 años, fue detenido por agentes federales del FBI y otras fuerzas policiales, asimismo, solicitó préstamos por más de 1.7 millones de dólares de un fondo federal creado por la crisis del nuevo COVID-19.

Supuestamente Sadleir mintió en estas aplicaciones diciendo que todavía tenía un papel en Aviron. Inmediatamente después de recibir los fondos, una gran cantidad significativa fue desviada a las cuentas personales de Sadleir y utilizada para gastos personales.

Por otra parte, el dinero se utilizó para pagar las tarjetas de crédito American Express de él y su esposa,así como sirvió para cancelar un supuesto préstamo de auto.

En otras denuncias presentada en Nueva York se le acusa de participar en múltiples planes relacionados con las inversiones en Aviron Pictures y sus afiliadas. Asimismo, las fiscales acusaron a Sadlier de transferirse ilícitamente 25 millones de dólares en fondos de Aviron y de usar 14 millones para comprar una residencia en Beverly Hills.

«Llegó a hacerse pasar por una empleada de una empresa falsa con sede en Nueva York que creó para fomentar su actividad ilegal», dijo William Sweeney Jr, director adjunto del FBI en Nueva York.

Con información de Prensa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a