El militar del régimen que presidirá junta Ad-Hoc de Directv tras orden de ocupación del TSJ de Maduro

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó ocupar la empresa Directv y designó una junta administradora Ad-Hoc encabezada por Jorge Elieser Márquez Monsalve.

De acuerdo con información publicada por el portal 800 Noticias, Márquez es un general de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el año 2017 asumió dos cargos: en agosto fue director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); en noviembre, el de ministro del Despacho de la Presidencia de Nicolás Maduro.

Dos años después, en el 2019, Maduro anunció la creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela, y nombró como su responsable al mismo Márquez, reseña Contrapunto.

Lea también: La pataleta de Jorge Arreaza tras el comentario de Mike Pompeo sobre Directv

Es un hombre estudiado, con postgrado en la República Popular China, habla perfecto chino, escribe perfecto chino y varios idiomas, es uno de los oficiales preparado para articular la nueva situación de las telecomunicaciones”, dijo Maduro en aquel momento.

Además de los cargos que ha ocupado dentro del régimen, Márquez Monsalve fue sancionado en el 2017 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos presuntamente por estar relacionado con fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y corrupción en los programas de distribución de alimentos.

Asimismo, fue sancionado por el gobierno de Panamá en el año 2018 por presunto blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
ANDRES FERNANDEZ
Invitado
ANDRES FERNANDEZ

Por amor a Cristo…. Ya la volverán ñoña lo que queda porque los militares parecen pestes y los de la GNB más aun, lo que saben es adueñarse de lo ajeno y destruirlo para después echarle la culpa a otro…. Ahora si el cierre de DIRECTV en Venezuela será definitivo….