Aprenda a preparar un tinte de cabello casero con café

Foto: Archivo.

El uso excesivo de tintes puede dañar severamente nuestro cabello, y claro también a nuestro bolsillo. Sin embargo, cuando ya tenemos canas, su uso resulta una necesidad para poder disimularlas. Por fortuna, existen alternativas cero agresivas y más económicas para lucir una cabellera libre de canas, y hermosa. Te diremos cómo hacer tinte casero de café para cubrir las canas.

Vea también: Descubra cuál es el color de los huevos que contienen más nutrientes.

Este remedio casero a base de café resulta una verdadera salvación para nuestra melena, y el intento por lucirla sin canas, sobre todo, en estos tiempos que los salones de belleza están cerrados, ante la contingencia sanitaria.

Todos tienen café en su despensa, así que no tienes que correr al supermercado a conseguir. Solo requieres de dos ingredientes, que dejarán tu cabello impecable y con una tonalidad chocolate.

Además, los expertos lo recomiendan, pues cuando se aplica en el cuero cabelludo, tiene un efecto estimulante que favorece al crecimiento de cabello, haciendo que crezca sano y muy fuerte. Así se publicó un estudio en la International Journal of Dermatology.

Ingredientes
-2 cucharadas de café instantáneo o molido

-2 tazas de agua hervida

Preparación

  • Prepara el café en el agua hervida, y deja que se enfríe por completo. Posteriormente, viértelo en una botella con rociador. Lava tu cabello, como habitualmente lo haces, y luego, con el rociador, aplica el café sobre las canas.
  • Masajea el café en el cabello y el cuero cabelludo por varios minutos. Utiliza un gorro de ducha y deja reposar la mezcla por 30 minutos. Luego, enjuaga con agua fría o tibia, y seca con palmaditas.
  • Realiza este mismo procedimiento una vez a la semana. También puedes mezclar café en tu shampoo habitual, para reforzar su efecto. En unas semanas verás que las canas desaparecen, y tu cabello se vuelve más sano, fuerte y brillante.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a