Presidente de la LVBP habla sobre si se realizará la próxima temporada de béisbol en Venezuela

Giuseppe Palmisano – Presidente de la LVBP / Foto: Archivo.

El Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano expresó que la entidad que dirige aún no ha podido reunirse por completo debido a los diferentes escenarios existentes en el país y en el resto del mundo.

Vea también: El 2021 será «la última oportunidad» para las olimpiadas de Tokio.

El mandatario de la pelota rentada en Venezuela señaló a través de una entrevista telefónica en el programa «Se Habla Deporte» de Meridiano TV que «Por primera vez en la historia de nuestra liga nos ha complicado el panorama, no hemos podido viajar a Estados Unidos por la misma pandemia, los aeropuertos están cerrados, además de las otras medidas que han afectado todo esto».

Palmisano también dijo que «No sabemos hoy, si realmente podremos comenzar la temporada en noviembre como el año pasado, la Confederación del Caribe espera que podamos las ligas de la región hacerlo a mediados de ese mes, pero no tenemos la varita mágica para saberlo, mientras haya el coronavirus además de las otras causas que tiene rato afectando a nuestro país, uno de ellos es el tema económico y las sanciones que afectan a dos equipos».

La Liga la campaña pasada inició a mediados de noviembre jugando en ronda regular 42 encuentros en vez de los 63 de los últimos años, «También si comenzara la MLB, algunos indican que podría terminar en noviembre o en diciembre nos llevaría a tener otro plan porque muchos de los peloteros o personal técnico no podrían estar acá, aunque aún no sabemos como terminará esto, además si de aquí a pocos meses habremos superado la pandemia», agregó.

Palmisano inclusive es parte de la directiva del equipo Trotamundos de Carabobo en la LVBP y que participaría en la naciente superliga, que fue frenada por la misma causa. «Fijense, tuvimos a los jugadores y entrenadores y demás personal en cada uno de los equipos, en el caso nuestro pagamos esos salarios hasta esos momentos, representó una pérdidas, como convencemos a los abonados o a los patrocinantes de esta situación delicada de que confíen en nosotros», recalcó.

«Hoy no tenemos certeza real de cuando comenzaríamos el campeonato 2020-2021 ni de cuantos juegos haríamos», concluyó el presidente de la LVBP.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a