Hoy cumple 33 años de edad el tenista número 1 del mundo

Novak Djokovic – Tenista / Foto: Archivo.

El serbio Novak Djokovic quien ha destacado a lo largo de estos tiempos en diversas canchas de tenis en el mundo, actualmente lidera el ranking de la ATP, nació en 1987 en Belgrado, hoy capital de su país, pero que en ese entonces pertenecía a Yugoslavia, cuando era una nación hoy dividida en varias repúblicas.

Vea también: FVF devolvió el dinero de las entradas del premundial a los aficionados.

Hijo de Srdjan y de Dijana, creció en una pizzería manejada por sus padres, incluso su progenitor fue un destacado jugador de esquí en sus años de juventud, sin embargo prefirió la raqueta que los patines.

Comenzó a jugar tenis a los cuatro años, sin embargo a los seis fue chequeado por Jelena Gencic quien vio en ese momento que tendría un formidable futuro en esta disciplina y comenzó a entrenarlo para llevarlo al éxito seguro que actualmente tiene.

En la actualidad posee 911 victorias y 187 reveses, un número extremadamente alto de diferencia, siendo catalogado como el mejor raqueta en la pequeña historia de Serbia, tiene en sus vitrinas 79 trofeos de la ATP, ha ganado los cuatro Grands Slam de la disciplina, también las Finales del Tour de la ATP y medalla de bronce olímpica en Beijing 2008.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a