China envió suministros médicos a Perú para apoyar en la lucha contra el Covid-19

Foto: Archivo.

El Gobierno chino envió un equipo médico a Perú para fortalecer las acciones contra la pandemia del Covid-19 ante el pedido del gobierno del país latinoamericano y en consideración de sus necesidades actuales.

Vea también: Conozca las cifras de personas contagiadas y fallecidas por el Covid-19 en cada estado de EE.UU.

Así lo informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, reseñado por la agencia Xinhua.

El equipo médico partió hacia Perú a tempranas horas de este viernes (hora local), fue organizado por la Comisión Nacional de Salud y la comisión de salud de la provincia de Guangdong, explicó Zhao.

Este es el segundo grupo de expertos médicos chinos enviados a Latinoamérica, el primero fue destinado a Venezuela para colaborar con el combate de la pandemia.

Zhao señaló que los profesionales sanitarios chinos contribuirán al mejoramiento de las medidas antiepidémicas en Perú y ejecutarán esfuerzos para elevar el nivel de tratamiento a los pacientes.

Ratificó que China apoyará a los países latinoamericanos y caribeños en su lucha contra el virus a través del intercambio de experiencias antiepidémicas y de diagnosis y tratamiento, así como el suministro de materiales antiepidémicos y el apoyo en las compras comerciales.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a