Ya van 159 fallecidos por el consumo de alcohol adulterado en México

Imagen referencial.

El consumo de alcohol adulterado en México ha provocado el fallecimiento de al menos 159 personas. Este problema se ha incrementado en las últimas semanas debido en parte a que al menos 20 estados del país han decretado ley seca como parte de las medidas para reducir los contagios de Covid-19 en la población.

Vea también: Lenín Moreno cerró el departamento de Anticorrupción de la presidencia.

Puebla es la entidad más afectada por esta situación, ya que ahí se reporta el fallecimiento de 70 personas y la hospitalización de otras 15 en las últimas dos semanas.

En Jalisco el consumo de bebidas adulteradas ha provocado la muerte de 43 personas, así como en Morelos, Yucatán y Veracruz, donde se registran 29, 15 y 2 muertos por esta causa.

Por este problema, la Fiscalía General del Estado de Puebla comenzó a realizar operativos en la ciudad de Puebla para revisar a las tiendas que venden alcohol a granel.

Estos operativos son parte de las investigaciones que esa institución inició el fin de semana del 10 de mayo, cuando recibió los primeros casos de personas intoxicadas por alcohol adulterado.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a