Pentágono rechazó estar ideando operación contra buques iraníes que llegarán a Venezuela con gasolina

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este jueves 21 de mayo el Departamento de Defensa de EE. UU. negó que esté planeando una “operación” contra los cinco buques petroleros iraníes que navegan rumbo a Venezuela.

No soy consciente de ninguna operación en marcha“, aseguró Rath Hoffman, portavoz de la cartera de Defensa, durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono.

El comentario lo hizo después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, denunciara este pasado domingo, en una carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que EE.UU. estaba desplegando movimientos en el mar Caribe con el fin de “intervenir y perturbar la transferencia de petróleo de Irán a Venezuela”.

Lea también: Aseguran que Maduro aspira entregarle las refinerías a Irán para que ese país importe la gasolina

Medios iraníes daban cuenta de que cuatro buques del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, actualmente desplegados en aguas del Caribe con motivo de una operación contra el narcotráfico, habrían recibido instrucciones para buscar una “posible confrontación con petroleros iraníes”.

En este sentido, Hoffman insistió en que no está al tanto de ninguna maniobra en dicho sentido.

“Irán y Venezuela, dos miembros ajenos al orden internacional, están claramente violando las sanciones internacionales que pesan sobre ambas naciones con esta transacción”, afirmó el portavoz

Hoffman aseguró, además, que la situación supone “una preocupación global”, no solo de Washington.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a