Le dieron casa por cárcel, discutió con la esposa y pidió volver a prisión

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

No es el primer pedido de esta índole. El antecedente más cercano fue el de un condenado en Trelew que pidió volver a la cárcel antes que convivir con su suegra. En esta oportunidad, ocurrió en Paraná y en el marco de la cuarentena por coronavirus.

Un hombre que gozaba del beneficio de la domiciliaria solicitó que se la revoquen. ¿El motivo? Problemas conyugales. Se trata de un hombre imputado en una causa donde se investiga a una banda de narcotraficantes de Nogoyá y que prefiere regresar a cumplir la prisión preventiva en la Unidad Penal N°1 de Paraná para evitar las discusiones con su mujer.

Augusto Lafferriere, abogado del hombre que hizo el extraño pedido, dijo al canal 9 Litoral que su defendido le planteó “algunas diferencias que ha tenido con su familia, más precisamente, cuestiones conyugales, propias de las personas en prisión preventiva, cuando a los vínculos hay que volver a reconstruirlos, sean familiares o de amistad”.

Lea también: Sacerdote boliviano causa furor en las redes por hacer esta broma (+Video)

A eso hay que sumarles las limitaciones por la cuarentena. Lo cierto es que el abogado contó que le aconsejó a su cliente una instancia intermedia antes de regresar a la cárcel y que eso fue lo que le planteó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal que lleva el caso.

“Dije que, dado que el encierro carcelario es la última instancia del derecho, solicité no volver a la cárcel aunque lo haya pedido, sino posibilitar que tenga una salida de 50 o 100 metros en momentos en que discute con la mujer”, contó Lafferriere.

Y siguió: “Si bien hay un pedido de que si la cosa no va y no tiene dónde ir, porque ha quedado desinstitucionalizado y perdió amistades y vínculos, esta defensa atendió al reclamo y lo planteó al Tribunal de diferente modo. Pedimos, en ese caso concreto, que le permitan al menos una salida de 30 minutos diarios”.

El abogado agregó que, cuando surja alguna diferencia familiar, le permitan salir “tomar un poco de aire”.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a