En la frontera colombo-venezolana fueron desplegados tres mil efectivos de seguridad activos

Foto: Archivo.

Este miércoles se inició el despliegue de 3.000 efectivos en los pasos irregulares de la frontera colombo-venezolana por el estado Táchira para evitar el ingreso de personas contagiadas con Coronavirus sin la estricta revisión sanitaria.

Así lo dio a conocer el protector de Táchira, Freddy Bernal, mediante varias publicaciones en la red social Twitter, además indicó que 78 % de los contagios en Venezuela vienen de Colombia, donde los controles no son suficientemente severos.

Vea también: Hidrocapital despliega cisternas en Caracas para sustentar la falla del Sistema Tuy II.

De esta manera, Bernal informó que en Táchira fortalecen los controles fronterizos para hacer frente al Covid-19, con el despliegue de 3 mil efectivos en los pasos irregulares.

Además, destacó que el 78% de los contagios en Venezuela vienen de Colombia, donde los controles no son suficientemente severos, «detectamos que grupos inescrupulosos captan a venezolanos para trasladarlos a frontera y les cobran; la respuesta de Venezuela será procesarlos por tráfico de personas», dijo el protector del estado Táchira

Por otra parte, aseveró que la unidad cívico militar y policial garantiza el cerco epidemiológico en las zonas de frontera, ante la inacción del Gobierno de Colombia de contribuir en el bienestar colectivo, «desde Venezuela estamos en pie de lucha por la salud de nuestro Pueblo».

Por último, resaltó que  la única entrada autorizada por esta ruta fronteriza, es el Puente Internacional Simón Bolívar, «no se dejen engañar, de ustedes depende que la cadena de transmisión del Covid-19 se neutralice con la aplicación del Protocolo de ingreso a Venezuela».

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a