Política

El riesgo que corre el régimen tras dejar de ser televisado por Directv en Venezuela

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Ante el reciente cierre de Directv Latinoamérica en Venezuela, ALNavío asomó la posibilidad de que el chavismo deje de ser televisado por algunas compañías de cableado. La razón fundamental, detalla la articulista Zenaida Amador, sería la falta de inversión en el sector telecomunicaciones.

Amador apunta que Directv, en específico, tenía un alcance en Venezuela que ni siquiera el régimen posee.

“Años de desinversión en el sector telecomunicaciones afectaron con fuerza al sector privado, pero mucho más a las propias empresas estatales que fueron quedando rezagadas e incapaces de atender lo que ofrecían”, indica parte del artículo de ALNavío.

Tal es el caso de Cantv satelital, que se apoya en los satélites lanzados al espacio por el chavismo, que supuestamente ofrece televisión a “todos los rincones del país”, pero que aparentemente solo atiende a 10% del mercado de televisión por suscripción, con una pobre oferta de canales y una señal inestable.

Lea también: Le dieron casa por cárcel, discutió con la esposa y pidió volver a prisión

Otro caso es el de la llamada “Televisión Digital Abierta” o de señal terrestre, otra iniciativa del chavismo que pretendía “prepara al país” para un “eventual” apagón analógico. Sin embargo, ALNavío señala que su penetración es “relativamente baja” debido a la escasa oferta de canales, los cuales son, en su mayoría, propagandísticos.

Finalmente, la llamada “televisión de señal abierta” es una opción menos frecuente, ya que la oferta de canales es mínima y no se logran sintonizar en distintas localidades, debido al deterioro de equipos y antenas, sin mencionar el robo frecuente de cables y otros componentes, los cuales no pueden ser repuestos por el régimen.

Internet en Venezuela

La conexión de internet en Venezuela es considerada una de las más precarias en el mundo. De hecho, registros de Speedtest de febrero de 2020 ubican la velocidad de banda ancha móvil de Venezuela en el puesto 139 a nivel mundial, solo superando a Afganistán y Palestina.

La conexión de banda ancha fija del país se ubica en el puesto 175 del mundo, solo superando a Turkmenistán.

Además, tan solo 40% de los hogares de Venezuela tienen algún tipo de conexión a internet. El régimen utiliza como principal proveedor del servicio a Cantv. Sin embargo, este es víctima de denuncias constantes por fallas recurrentes e inestabilidad.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a