Delcy Rodríguez anunció 58 casos de Covid-19 este #21May (+Videos)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este jueves 21 de mayo Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó 58 nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela. La cifra total de contagiados subió a 882.

En declaraciones ofrecidas durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez detalló que los 58 nuevos casos se distribuyen: 6 por transmisión comunitaria, 16 por contacto con viajero internacional y 36 migrantes que retornaron al territorio nacional.

Entre los casos nacionales está una estudiante de 22 años de edad, residente del estado Barinas. Salió positiva durante una jornada de despistaje masivo, en la que se le tomó una prueba rápida.

La funcionaria oficialista indicó que más tarde se le aplicó un examen molecular a la joven, que este jueves también arrojó positivo. Se encuentra recluida en un Centros de Diagnóstico Integral (CDI), donde recibe tratamiento para la enfermedad.

Otro caso de transmisión comunitaria es un hombre de 38 años de edad, es personal de salud en el estado Miranda. Rodríguez señaló que el sanitario tuvo contacto con un contagiado durante una jornada de despistaje. Se encuentra asintomático luego de dar positivo en la PCR. También está ingresado en un CDI.

Lea también: La polémica que desató Diosa Canales con video que pone en duda su embarazo (+Video)

Además, habló del caso de un hombre de 23 años de edad, residente de la parroquia Coche del Distrito Capital, que tuvo contacto con un caso positivo. Se encuentra recluido en un hospital centinela.

Un hombre de 79 años de edad, residente del estado Cojedes, no tiene antecedentes de viaje, pero acudió a un hospital centinela porque sentía síntomas de covid-19. El ciudadano terminó aislado y se le tomó la prueba PCR, que salió positiva. Rodríguez explicó que presenta una infección aguda moderada.

El quinto caso es una mujer de 41 años de edad, habitante del municipio Tomás Lander del estado Miranda. Tampoco tiene antecedentes de viaje. La ciudadana acudió a un centro centinela después de sentir síntomas desde el 14 de mayo, donde se le tomó el PCR y salió positiva por coronavirus.

Por último, está un hombre de 40 años de edad, residente del municipio Angostura del estado Bolívar. Se le tomó una prueba rápida durante una jornada de despistaje masiva, en la que arrojó positivo. Se encuentra asintomático e ingresado en un hospital centinela.

A su vez, señaló que los 16 casos positivos por coronavirus por contacto con viajero internacional son del personal de seguridad y salud que se encuentran ubicados en los cercos epidemiológicos en la frontera.

En ese sentido, confirmó un foco de coronavirus en la Policía del estado Bolívar, ubicando en Santa Elena de Uairén, con 14 funcionarios contagiados, cuyas edades oscilan entre los 26 a los 51 años de edad. Además, dos sanitarios.

Por otra parte, la vicepresidenta de Maduro indicó que de los 36 casos por covid-19 importados: 14 provienen de migrantes retornados de Colombia, 11 de Brasil y 11 de Ecuador.

De los 882 casos positivos por coronavirus registrados en el país desde que el pasado 13 de marzo se anunciaron los primeros contagiados, 246 son de transmisión comunitaria, 126 de contacto internacional y 510 son casos importados.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a