Nacionales

Aseguran que Maduro aspira entregarle las refinerías a Irán para que ese país importe la gasolina

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este jueves 21 de mayo el portal de noticias Infobae reveló que el régimen de Nicolás Maduro pretende vender las refinerías de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Irán para que importe la gasolina.

De acuerdo con fuentes consultadas por el diario digital argentino, Pdvsa permitiría que las empresas privadas importen y distribuyan combustible, evitando teóricamente las sanciones de Estados Unidos dirigidas a entidades estatales.

Además, aseguraron que esto iría acompañado de un aumento de precios.

Entretanto, como solución a corto plazo, se espera que los tanqueros iraníes con millones de barriles de gasolina lleguen a Venezuela este fin de semana.

Lea también: Los encontronazos y desacuerdos con que tuvo que lidiar Osmel Sousa dentro Miss Venezuela

Una revisión del sistema de distribución de gasolina del país significaría el fin de los controles de precios impuesto por el régimen desde hace varios años.

También representaría un cambio radical en la política impulsada por el presidente fallecido Hugo Chávez al flexibilizar el monopolio del Estado sobre el principal activo del país.

Uso de tarjetas de crédito para el pago

Actualmente, las estaciones solo aceptan efectivo en moneda local. Sin embargo, cuando este plan ya sea aplicado y las tarjetas de crédito funcionen, los precios se calcularán efectivamente en dólares.

Nelson Hernández, experto en energía, señaló que los subsidios que durante años ha mantenido el régimen sobre el combustible ascienden a 2.800 millones de dólares anuales en los niveles actuales de racionamiento de consumo y cuarentena de 40.000 barriles por día, por debajo de los 17.000 millones de dólares hace siete años.

Un cambio de esta magnitud requeriría una acción legal y legislativa, que podría ser bloqueada por la oposición.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a