Venecia está lista para comenzar a recibir turistas (+Detalles)

Foto: Archivo.

El presidente de la región del Véneto, cuya capital es Venecia, Luca Zaia, aseguró que la situación es segura y no se debe temer el contagio por Covid-19.

Vea también: Los vuelos nacionales en India se reanudarán a partir del próximo 25 de mayo.

«En el Véneto los turistas van a estar más tranquilos que en sus casas», dijo.

Zaia explicó que la región «está abierta», que han sido los primeros que han abierto sus playas y que Venecia espera con total seguridad a los turistas, durante una videoconferencia con los periodistas de la prensa extranjera.

La región que recibe el mayor número de visitantes en Italia, 70 millones al año y con una facturación de 18 millones de euros, según Zaia, tiene que recuperarse de la falta de turistas, pues este es el sector más afectado.

Explicó que Venecia, «que lleva una temporada horrible entre el agua alta y ahora el virus», también está dispuesta a volver a empezar con la llegada de turistas.

Ante la pregunta de si no es el momento de cambiar el modelo turístico masivo que desde hace años se vive en la Ciudad de los Canales, Zaia respondió que aunque Venecia debe estar abierta a todas las clases sociales se debe estudiar un nuevo tipo de llegadas basadas en las reservas.

«Los primeros que quieren proteger Venecia son el alcalde, sus ciudadanos y todos los vénetos. Puedo asegurar que mimamos a Venecia y conocemos su gran valor y su delicadeza y sensibilidad. Estamos siempre vigilando», señaló.

El presidente del Véneto tiene un 90% de apoyo, según un reciente sondeo publicado en el diario local Il Gazzettino, después de la gestión de la pandemia, al conseguir controlarla con la realización masiva de pruebas.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a