La amenaza de EE. UU. a Repsol si continúa operando en Venezuela (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El director para las Américas del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU, Mauricio Claver-Carona, lanzó este lunes 18 de mayo una nueva advertencia a Repsol por si continúa sus operaciones en Venezuela.

En declaraciones ofrecidas durante una entrevista concedida al programa Cuestión de Poder de NTN24, Claver-Carona resaltó que ninguna compañía se encuentra exenta de terminar sancionada por el gobierno de Donald Trump si sigue negociando con el régimen de Nicolás Maduro.

No hay excepción. No ha habido excepciones con Chevron ni con alguna empresa en el mundo. Hemos hablado con Repsol y otras y les hemos mostrado lo que ha ocurrido con Rosneft Tranding, particularmente con las sanciones que se han llevado a cabo”, expresó el funcionario estadounidense.

Lea también: Talibanes reafirman su compromiso con el acuerdo con EE.UU.

De igual manera, indicó que sanciones de ese estilo contra empresas como la multinacional energética y petroquímica española “serían devastadoras. No es lo que quisiéramos ver ocurrir. Les hemos explicado que si siguen en estas actividades lo hacen bajo riesgo de sanciones que podrían ser devastadoras para ellos”.

“Confiamos que van a tomar las decisiones porque les prometemos que nadie tiene excepción de las sanciones que podamos imponer debido al transporte y los negocios con el régimen de Nicolás Maduro. Estemos claros con eso”, concluyó.

NTN24 afirmó que Repsol no ha dejado de exportar millones de barriles de petróleo de Venezuela.  En abril enviaron 35.000 barriles.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a