Estos pudieran ser los mejores inicialistas de la LVBP (+Fotos)

Alex Cabrera – Beisbolista / Foto: Archivo.

A lo largo de 78 años de historia de la Liga Venezolana de Béisbol profesional (LVBP) han jugado muchos primeras bases nativos e importados que han sido de los mejores de la historia de la pelota nacional, sin embargo elegimos a nuestro juicio, no necesariamente tiene que ser acorde a su gusto, los mejores por cada uno de los equipos.

Vea también: LeBron James comparó su tipo de juego con el de Michael Jordan.

a: estos pudieran ser los mejores catchers de la LVBP

Leones del Caracas, Andrés Galarraga (1978-79 hasta 1992-93)

«El Gran Gato» quien para muchos es el mejor primera base de la historia de Venezuela, obviamente tiene que ser la selección principal entre los melenudos, un equipo que tuvo también en sus filas a otros grandes como Gonzalo Márquez, Carlos «Beto» Méndez, Roberto Petagine, Álex Cabrera, Jesús Guzmán entre otros grandes inicialistas, el aval del nativo de Chapellín, quien fue el Jugador Más Valioso de la LVBP en la 1985-86, sacó 61 pelotas en Venezuela, en su momento el jugador de su posición con más vuelacerca en la historia, sin incluir lo hecho en las Mayores donde su huella lo hace estar entre los cinco mejores peloteros venezolanos de todos los tiempos, tres veces campeón en la LVBP.

Entre los importados, figuran nombres como Josh Kroeger, Dave Nelson, Morris Mozzali, entre otros.

Navegantes del Magallanes, Mario Lisson(2011-12 hasta 2017-18)

Una elección difícil, en un club con tanta historia y con varios quienes merecen estar en ese puesto, estando Luis Raven, estando Óscar Azocar, incluso un nombre más asociado al Caracas hoy en día pero quien fue magallanero previamente Gonzalo Márquez. Lisson llegó a la Nave Turca tras sus pasos previos con el Caracas y con las Águilas del Zulia, pero fue con el conjunto eléctrico con el que más brilló, aunque inició en la tercera base y en ocasiones en los jardines, además de algunos juegos en segunda, fue usado en sus últimas campañas como inicialista siendo garante también a la defensa como con su bateo sobretodo en enero dejando récords de más jonrones en postemporada con 12 en la 2013-14, además logró 3 títulos con Magallanes.

Entre los foráneos: el estadounidense Mark Funderburk, el panameño Fernando Seguignol, el cubano-estadounidense Andy Abad, Derek Nicholson entre otros.

Tigres de Aragua, Jesús «Chalao» Méndez (1985-86 hasta 1997-98)

Una fácil escogencia, es el mejor primera base de la historia entre los defensores en la LVBP, además es uno de los cinco jugadores en tener su número 18 retirado y colgado en las torres del estadio José Pérez Colmenares, además de que siempre fue un bateador oportuno y una estrella en la liga, lastima que no jugó un poco más para haber disfrutado algo como jugador activo el inicio de la dinastía bengalí a inicios del milenio. Supera con creces a Héctor Giménez y Roberto Zambrano quien dio 19 jonrones en una temporada pero fue más jardinero con los Tigres.

El mejor de los importados ha sido Enos Cabell, quien formó parte de los primeros títulos del club y de quien aún se habla de aquel trío de jugadores conformado por él, David Concepción y por el panameño Rod Carew.

Tiburones de La Guaira, Álex Cabrera (1994-95 hasta 1995-96, luego 2011-12 hasta 2015-16)

Dirán muchos y con razón que su carrera fue manchada por el caso de los esteroides que lo llevó a ser suspendido en Venezuela a final de su vida como pelotero activo, pero apartando todo eso, «El Samurai» tiene todos los méritos para estar presente acá, en ser catalogado como el mejor inicialista en la historia del club escualo, aunque en los años más importantes se desempeñó más en el rol de bateador designado alternándose con otros jugadores, pero ¿cómo olvidar la triple corona y el récord de jonrones establecido en la campaña 2013-14?, esa temporada bateó 391, 21 cuadrangulares, remolcó 59 carreras, además 17 vuelacercas en noviembre, 8 en una semana, un juego con tres bambinazos en el nada estadio para sluggers como lo es el Luis Aparicio el Grande en Maracaibo en aquel Juego de la Chinita del 18 de noviembre de 2013, han habido otros grandes como Óscar Azocar, José Martínez, Luis Raven entre otros.

Entre los importados, Andy Barkett, Tim Belk, Pat Dodson, entre otros. Sin olvidar a Luis Jiménez como refuerzo quien la sacó del Universitario con este uniforme.

Águilas del Zulia, Ernesto Mejia (desde 2009-10 activo)

Llegó procedente de los Navegantes del Magallanes, donde prácticamente pasó por debajo cuerda, a ser la gran estrella de la ciudad del Sol Amado, Mejía supera con creces a todos los demás inicialistas como Carlos «Cañón» Quintana, Jesús «Bambam» González entre otros, tiene en su haber el poder para dar cuadrangulares en ese estadio tan difícil como el del Zulia, tiene acumulado en su carrera 57 vuelacercas, a pesar de que no juega en la LVBP desde la campaña 2013-14, tras firmar en el béisbol japonés.

Entre los extranjeros más destacados como primeras bases con el Zulia, destacan: Terry Francona, Evan Gattis, Mark Minicozzi entre otros.

Cardenales de Lara, Luis Jiménez (2001-02 hasta 2013-14, luego 2019-20 activo)

«El de Bobare», es el bateador zurdo venezolano más fuerte en toda la historia de la LVBP, siendo el 35 del Lara en donde más ha brillado el aún activo y posible futuro miembro del Salón de la Fama de Valencia, Jiménez ha dado 71 jonrones en ronda regular con los Pájaros Rojos de los 101 de por vida, supera con creces a Asdrubal Estrada, al recordado Luis Valbuena quien en sus últimas dos campañas en Venezuela jugó la inicial y del mismo Luis Sojo quien cerró su carrera gloriosa en ese lugar.

Entre los extranjeros el mejor sin discusión ha sido Cecil Fielder, otros destacados han sido Rangel Ravelo, Wes Chamberlain entre otros.

Caribes de Anzoátegui, Balbino Fuenmayor (2009-10 activo)

Sin dudas el mejor inicialista en la historia de la Tribu Oriental, «Balbineitor» ha sacado 34 pelotas del parque siempre con este uniforme, ha conquistado dos títulos en esta divisa, incluso es un primera base natural no como en otros casos como han sido Eliezer Alfonzo, Víctor Martínez o Luis González, quienes fueron destacados en otros puestos.

Entre los foráneos destaca por encima de todos el curazoleño Randall Simon.

Bravos de Margarita, Luis Raven (1998-99 hasta 1999-00, luego 2000-01)

Es curioso asociarlo a los entonces Pastora de Los Llanos y no a los Navegantes del Magallanes o a los Tiburones de La Guaira, pero es bueno recordar quien es el inicialista con más jonrones en una campaña en este equipo y es él con 18, no fue Cabrera precisamente, ni tampoco Ramón Hernández quien jugó muchas veces en la primera base, Raven fue el Jugador Más Valioso en la 98-99, estuvo cerca de romper la marca de Baudilio Díaz en ese entonces.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a