Detectan existencia de un “universo paralelo” en el que el tiempo corre “hacia atrás”

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Un grupo de científicos de la NASA que trabajan en un experimento en la Antártida detectaron inquietantes evidencias de un universo paralelo, donde las reglas de la física son lo opuesto al nuestro.

El concepto de un universo paralelo ha existido desde principios de la década de 1960, sobre todo en la mente de los fanáticos de los programas de televisión de ciencia ficción y los cómics, pero ahora un experimento de detección de rayos cósmicos ha encontrado partículas que podrían provenir de un reino paralelo que también nació en el Big Bang.

Los expertos utilizaron un globo gigante para transportar la Antena Transitoria Impulsiva Antártica de la NASA, o ANITA, muy por encima de la Antártida, donde el aire frío y seco proporcionaba el entorno perfecto con poco o ningún ruido de radio para distorsionar sus hallazgos.

Un constante “viento” de partículas de alta energía llega constantemente a la Tierra desde el espacio exterior.

Lea también: Llega la primera onda tropical de este año al nororiente de Venezuela

Los neutrinos subatómicos de baja energía con una masa cercana a cero pueden pasar completamente a través de la Tierra, pero los objetos de mayor energía son detenidos por la materia sólida de nuestro planeta, según el informe. Ello significaría que las partículas de alta energía solo se pueden detectar bajando “desde el espacio”, pero ANITA equipo detectó partículas más pesadas, los llamados neutrinos tau, que “salen” de la Tierra.

Según el descubrimiento, estas partículas realmente están viajando hacia atrás en el tiempo, lo que sugiere evidencia de un universo paralelo, según el Daily Star.

El investigador principal de ANITA, Peter Gorham, físico experimental de partículas en la Universidad de Hawái, sugirió que la única forma en que el tau neutrino podría comportarse de esa manera es si se transforma en un tipo diferente de partículas antes de pasar a través de la Tierra y luego nuevamente.

Gorham, autor principal de un artículo de la Universidad de Cornell que describe el extraño fenómeno, señaló que sus colegas investigadores habían visto varios de estos “eventos imposibles”, sobre los cuales algunos se mostraron escépticos.

No todos estaban cómodos con la hipótesis”, declaró a New Scientist.

La explicación más simple para el fenómeno es que en el momento del Big Bang, se formaron dos universos, el nuestro y el que, desde nuestra perspectiva, funciona a la inversa y el tiempo retrocede.

Por supuesto, si hay habitantes de un posible universo paralelo, nos considerarían los atrasados.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a