Argentina confirma 438 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas

Foto: Archivo.

Las autoridades de sanidad de Argentina confirmaron este martes 438 nuevos casos por coronavirus  o Covid-19 y se convierte en la cifra más alta de contagiadas registrada en las últimas 24 horas desde que se detectaron los primeros infectados por la pandemia.

Vea también: Icónica bahía de Brasil queda descontaminada gracias a la cuarentena.

Tras las confirmación de estos casos, Argentina ya registra 8.809 contagiados por el brote. De igual forma, se registraron 11 nuevos fallecidos, para elevar la cifra a 393 los decesos.

De acuerdo con el portal web Todo Noticias, del total de esos casos, 940 (10,7%) son importados; 3879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados; 2758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ante la acelerada aparición de casos por coronavirus, se prevé que el gobierno del presidente argentino Alberto Fernández, sostenga una reunión en los próximos días para la extensión de la cuarentena hasta el 8 de junio a escala nacional, y radicalizarla en la Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la más afectada por la pandemia.

De igual forma, se registran 2.872 personas recuperadas por el brote.

Cabe destacar que en muchas provincias de Argentina – menos en el AMBA – se declaró la flexibilización de la cuarentena, no obstante; tras la detección de nuevos casos, muchas provincias decidieron revertir esta acción y volver al confinamiento.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a