Remueven a comandante de la ZODI de Apure tras crisis por el Covid-19

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este martes 19 de mayo el general de división Ghimi José Santini Reyes fue reemplazado por el general de brigada Robinson José Vera Cumare en el cargo de comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 31 (ZODI) del estado Apure.

El acto de transmisión de mando, que se desarrolló en horas de la mañana, estuvo a cargo del mayor general José Rafael Silva Aponte, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Llanos.

Se celebró en el salón de conferencias de la ZODI, en el municipio Biruaca, señaló José González, corresponsal de Punto de Corte en la entidad.

Ghimi Santini estuvo solo 10 meses en el mando y se desconocen las razones por las que lo removieron. Pero una fuente militar dijo que ese tipo de cambios es común dentro de las actividades castrenses.

Lea también: Autopsia a bebé de 11 meses reveló que falleció a causa de la vacuna que se le aplicó

Vera Cumare se desempeñaba como comandante de la 92 Brigada Caribe en Guasdualito, municipio Páez. «Ha realizado un excelente trabajo en Guasdualito, atendiendo casos complejos fronterizos, por lo que se presume que quisieron darle más responsabilidad», dijo el informante.

Sin embargo, la remoción se conoció horas después de que Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, comunicó este lunes la declaratoria del toque de queda en el municipio Páez del estado Apure.

Señaló durante un balance sobre la enfermedad en el país que la medida estará vigente desde las 4:00 pm hasta las 10:00 am del día siguiente.

El régimen contabiliza 41.933 venezolanos que regresaron a su país luego de haber migrado a otras naciones de Latinoamérica. De esta cifra, 220 han dado positivo en covid-19, según la funcionaria.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a