Refugio en Maracaibo ha recibido a mas de 300 migrantes que han regresan al país

Foto: Archivo.

Un total de 320 migrantes han sido atendidos en el refugio temporal activado por la Alcaldía de Maracaibo, donde son albergados los migrantes maracaiberos quienes regresan al país en busca de protección, mientras cumplen el protocolo sanitario para prevenir el Covid-19.

Vea también: La falta de gasolina crea caos en el transporte público de Guatire (+Video)

De este número, 229 ya se encuentran en sus hogares, luego de permanecer en el refugio y cumplir el período de aislamiento, en el que se les aplicaron en tres oportunidades la prueba rápida para el despistaje del coronavirus.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, visitó a los 91 connacionales que permanecen en el refugio cumpliendo su periodo de aislamiento.

«Nosotros no vamos a dejar que se queden huérfanos de patria. Esta es su Venezuela, aquí está su familia… este es su hogar. (…) Este país y la ciudad tienen todas las condiciones para vivir, para ser felices y para tener tranquilidad. Las dificultades las superamos juntos «, manifestó..

El refugio temporal cuenta con una capacidad para atender a 170 personas, un total de 130 camas con sus colchones, un tanque de almacenamiento de agua potable de 100.000 litros, además de planta eléctrica, material de limpieza y desinfección, insumos de higiene personal para los albergados, atención médica las 24 horas y una ambulancia.

El alcalde Casanova, manifestó que cada persona que llega a la ciudad proveniente de otra nación, es trasladada al refugio temporal y atendida en materia de salud, alimentación y abrigo, tal y como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro y con las normas indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de AVN.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a