Ministra penitenciaria anunció que culminó el desalojo de la cárcel de Guanare

Foto: Archivo.

La Ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que las autoridades culminaron con el desalojo del centro penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare, estado Portuguesa.

Vea también: Denuncian rotura de tubo matriz de aguas blancas en El Cafetal mientras se agudiza escasez del servicio (+Video)

Indicó que más de 2.000 privados de libertad fueron reubicados en otros centros de detención para cumplir con sus condenas.

Varela señaló que los reos fueron enviados a cárceles de Barinas, Carabobo, Falcón, Mérida y Táchira.

«Estamos satisfechos de haber iniciado la implementación de este nuevo régimen», agregó.

Respecto a los hechos que dejaron 47 muertos y 69 heridos el pasado primero de mayo, afirmó que «el director del recinto es una víctima de lo que aconteció».

A través de una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, la ministra dijo: «El día de los hechos él estaba hablando para pacificar y fue agredido, a él le dieron dos puñaladas (…), es público y notorio que es una víctima de lo que pasó».

Varela estimó que aproximadamente en tres meses iniciará la primera fase de reapertura del centro penitenciario.

Varela aseguró que actualmente en los penales hay un nuevo régimen que goza de «tranquilidad y control», además, reiteró que el tema penitenciario «no es un problema en Venezuela».

Con información de unionradio.net.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a