Gobierno chino ofrece su apoyo para la investigación sobre el coronavirus

Xi Jinping – Presidente de China / Foto: Archivo.

China apoya una investigación independiente sobre el manejo de la pandemia de coronavirus después de que se «controla», dijo el presidente Xi Jinping el lunes, mientras Europa acelera su reapertura con los puntos de referencia de la Basílica de San Pedro y la Acrópolis de Atenas, que vuelve a recibir a los visitantes.

Vea también: En Perú cerraron locales nocturnos que prestaban «servicios» a venezolanos en medio de la pandemia.

Después de semanas perseguidas por acusaciones de los EE.UU. Y otros lugares de que Beijing había encubierto los orígenes del virus, Xi insistió durante la Asamblea Mundial de la Salud que China «siempre ha tenido una actitud abierta, transparente y responsable».

Rusia ofreció un atisbo de esperanza al informar que el crecimiento en nuevos casos se había detenido, y la firma estadounidense de biotecnología Moderna informó resultados «positivos intermedios» en las primeras pruebas clínicas de su vacuna contra el nuevo coronavirus.

Pero crecían los temores sobre el aumento de las infecciones en Brasil, India y Sudáfrica.

El brote de Covid-19 «debe ser una llamada de atención», dijo el jefe de la ONU, Antonio Guterres, a la misma asamblea virtual, ya que llamó a los países por no prestar atención a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud sobre el virus.

«Diferentes países han seguido estrategias diferentes, a veces contradictorias, y todos estamos pagando un precio muy alto», dijo Guterres, señalando en particular a aquellos que «ignoraron las recomendaciones» de la OMS.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a