Gobierno británico respalda que el regreso de la Premier League sea finales de junio

Foto: Archivo.

El gobierno británico espera que la Premier League se reanude a mediados de junio, indicó este lunes el secretario de Estado encargado de los deportes, Oliver Dowden, insistiendo en que la seguridad pública sigue siendo la prioridad.

Vea también: Quedan detenidos dos jugadores de la NFL por presunto robo de 71 mil dólares.

“He tenido conversaciones muy productivas este jueves con la federación (FA), la liga de fútbol (EFL) y la Premier League. Trabajamos duro para intentar regresar, teniendo como objetivo mediados de junio, pero el criterio número uno será la seguridad del público”, explicó a Sky Sports.

El último partido de la élite inglesa se disputó el 9 de marzo. Quedan 92 partidos para completar el calendario.

El Liverpool de Salah y Firmino se mantienen como únicos líderes de la Liga Premier con un ventaja de 25 puntos sobre el segundo lugar.

Conocido como el proyecto Restart, el objetivo de las autoridades futbolísticas era regresar a los entrenamientos colectivos este lunes y volver a jugar el 9 de junio, pero ha sufrido retrasos debido a las dudas sobre la seguridad sanitaria o la modalidad de la reanudación, con la posibilidad de jugar en terrenos neutrales.

Durante el fin de semana, el entrenador del Newcastle Steve Bruce señaló que debía comenzarse más tarde que el 12 de junio, para permitir a los futbolistas ponerse en forma.

“Van a caer como un castillo de naipes”, dijo refiriéndose a las lesiones.

Sí a los trabajos en grupos

La Premier League anunció este lunes que los 20 clubes de la élite inglesa votaron “por unanimidad” reanudar desde el martes los entrenamientos “en pequeños grupos, manteniendo las medidas de distancia social”.

Sobre la fecha de regreso de la competición, “una consulta más amplia continuará con los jugadores, los entrenadores y los clubes, mientras que un protocolo para el regreso de los entrenamientos completos será puesto a punto”.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a