Descubra que le hace falta a tu cuerpo si tienes los labios secos

Foto: Archivo.

El organismo se complementa con la ingesta de vitaminas es por ello que cualquier falta de vitamina en el organismo refleja en nuestro cuerpo síntomas y señales de falta de proteínas o cual se traduce en desnutrición.

Vea también: Conozca 13 datos interesantes sobre la vida de San Juan Pablo II.

Las proteínas son nutrientes de gran importancia para el desempeño físico e intelectual de las personas. Son indispensables para una dieta sana y balanceada y ayudan a adelgazar.

De acuerdo con datos revelados por científicos de Universidad de Yale, Connecticut, una dieta rica en contenido proteico logra que una persona baje de peso en un promedio entre 10 y 20 días si se siguen correctamente. Aporta las calorías y nutrientes necesarios para no sufrir una descompensación.

Las siguientes señales te indican que en tu cuerpo hace falta proteína:

Caída de cabello

Esto se debe a que el cabello se compone principalmente de proteína. La falta de biotina es la principal causa.

Grietas en la boca

Esto se debe principalmente a la falta de zinc y hierro. Consumir acelgas y lentejas pueden hacer que estas fritas desaparezcan.

Manchas blancas en las mejillas

La falta de ácidos grasos en el cuerpo es lo que produce estas manchas en la piel. Los alimentos que las eliminan son: las nueces, almendras, semillas de girasol y chía.

Reducción de masa muscular

Se nota un decrecimiento de los músculos. La masa muscular se alimenta principalmente de proteína y reduce considerablemente cuando carecen de este nutriente.

Lo que se recomienda para evitar presentar señales de falta de proteína en el cuerpo es consumir por lo menos 8 gramos por cada kilo de masa corporal. Por ejemplo, si una persona pesa 70kg debe consumir 56 gramos de proteína diariamente para mantenerse sano.

Con información de Bienestar 180.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a