Nacionales

Denuncian rotura de tubo matriz de aguas blancas en El Cafetal mientras se agudiza escasez del servicio (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Vecinos de El Cafetal (Gran Caracas) denunciaron la rotura de un tubo matriz de aguas blancas durante horas de la tarde de este domingo 17 de mayo, cuando todos hacen un esfuerzo para mantenerse en sus casas y cumplir con las medidas de prevención para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

La periodista y reportera de Caraota Digital, Rosalí Hernández, precisó que la rotura se registró a la altura de la entrada Santa Sofía. Asimismo, indicó que la falla fue atendida por trabajadores de la estatal Hidrocapital.

Lea también:  Gobierno chino ofrece su apoyo para la investigación sobre el coronavirus

Por su parte, Elías Sayegh, alcalde del Municipio El Hatillo, dijo que maneja la información de que no será hasta mediados de esta semana que comienza que se pueda bombear el agua por el sistema Tuy 2. Esto, tras la promesa del ministro de Interior y Justicia del régimen, Néstor Reverol, de que este domingo se reactivaría el servicio de agua en la mayor parte Caracas.

Del lado oficial, aún ni el Ministerio para la Atención de Aguas ni Hidrocapital han informado una fecha estimada del reinicio del servicio.

Vale recordar, que el servicio se encuentra suspendido desde el jueves 14 de mayo, luego de que se reportara una falla eléctrica que afectó el Tuy 2, calificada por voceros de Nicolás Maduro como un nuevo “sabotaje”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a