Tras crisis por el Covid-19 cadena estadounidense de tiendas J.C. Penney se declara en bancarrota

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este viernes 15 de mayo la cadena estadounidense de tiendas J.C. Penney se declaró en bancarrota, convirtiéndose en la mayor minorista en ser golpeada por los estragos financieros ocasionados por el coronavirus.

La cadena de almacenes llevaba tiempo luchando por mantenerse a flote, en medio de la creciente crisis de las tiendas minoristas con presencia física, frente a la competencia de las compras en línea.

Las ventas en J.C. Penney han caído anualmente desde 2016. En 2020, sus aproximadamente 860 tiendas son menos de una cuarta parte de las que tenía en 2001.

Como parte de la reorganización que viene tras la bancarrota, la compañía que ha estado en el mercado por 118 años dijo que cerrará algunas otras tiendas. Añadió que en las próximas semanas publicarán más detalles al respecto.

Lea también: La escalofriante denuncia de enfermera estadounidense que asegura el «asesinato» de pacientes pobres (+Video)

J.C. Penney es la cuarta cadena de un grupo de minoristas importantes que se han visto forzadas a dar ese drástico paso desde que el virus golpeó a Estados Unidos. En ese mismo caso están la cadena de tiendas de lujo Neiman Marcus, J. Crew y Stage Stores. Los analistas financieros han advertido que muchas otras minoristas podrían seguirles.

La pandemia del coronavirus ha creado desafíos sin precedentes para nuestras familias, nuestros seres queridos, nuestras comunidades y nuestro país“, dijo el CEO de Penney, Jill Soltau, en un comunicado. “Como resultado, la industria minorista estadounidense ha experimentado una nueva realidad profundamente distinta, exigiendo que J.C. Penney tome decisiones difíciles al administrar nuestro negocio para proteger la seguridad de nuestros asociados y clientes y el futuro de nuestra empresa”.

Muchos expertos son pesimistas sobre la supervivencia de Penney, incluso cuando se deshaga de su deuda y reduzca el número de tiendas. Sus ofertas de moda y útiles para el hogar no han tenido buena recepción durante años. Además, sus clientes de ingresos de medianos a bajos han sido los más afectados por los despidos masivos durante la pandemia. Es probable que muchos de ellos compren más en las tiendas de descuento, si es que compran, dicen los analistas.

Con información de Telemundo Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a