Por estas razones Spotify eliminó las canciones del rapero Johnny Escutia (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente composición: La Patilla

El rapero Johnny Escutia se convirtió en tendencia durante las últimas horas porque sus canciones cuentan con temáticas escabrosas como la pedofilia, violaciones, la violencia en contra de Ingrid Escamilla e incluso amenazas en contra de la youtuber Yuya, por lo que cientos de usuarios exigieron que fueran eliminadas de distintas plataformas, pero especialmente de Spotify.

Todo comenzó cuando la aplicación de música eliminó de su catálogo la canción Safaera de Bad Bunny sin dar más explicaciones, esta acción desató cientos de críticas a la plataforma entre las que destacó la de la usuaria Ana Luz, quien señaló los temas de un hombre llamado Johnny Escutia porque abordan distintos aspectos de violencia, específicamente hacia la mujer.

Hey qué onda @Spotify_LATAM, oye ¿y si en vez de quitarnos Safaera de @sanbenito quitas las canciones de Johnny Escutia en donde describe cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas?”, comenzó así la internauta un hilo en Twitter en el que habló sobre las distintas canciones de Escutia, incluso en las que las amenazas a Yuya y el crimen de Ingrid Escamilla sobresalen.

Ana Luz resaltó que el rapero habla de pedofilia, pederastia, feminicidios y violencia, e incluso podría tener relación con el crimen de Escamilla porque publicó un audio con el asesino para pedirle una sierra.

El hilo se compartió en múltiples ocasiones para exigir que todas las plataformas musicales (YouTube, Amazon, Spotify) eliminaran de su catálogo el contenido violento del también conocido como “King de la Furia”.

Lea también: La escalofriante denuncia de enfermera estadounidense que asegura el «asesinato» de pacientes pobres (+Video)

Horas después, la propia Ana Luz volvió a usar su cuenta de Twitter para evidenciar que por su queja recibió amenazas anónimas en su contra y de su familia.

Hago responsable a esta persona de cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia. Ya no publicaré la demás información que me ha llegado de lo que ustedes han investigado porque son cosas fuertes y me da terror. Ya se comunicó Yuya conmigo y ya está tomando precauciones también”, comentó en su red social.

Tras conocerse esta nueva acusación, cientos de usuarios en la red social se unieron para denunciar al rapero en todas las plataformas y enviar mensajes de apoyo y protección hacia Ana Luz y Yuya.

La primera plataforma en responder fue Spotify, la cual ya retiró el contenido de Johnny Escutia porque promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad.

En un comunicado precisó: “No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma”.

Además envío un comentario para la usuaria que detectó y denunció las canciones de Johnny Escutia: “Hola, Ana Luz. Gracias por tu reporte. Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.

Otros colectivos feministas también se pronunciaron para apoyar a la joven, quien se conmovió por las muestras de afecto que recibió.

La youtuber Yuya también se pronunció sobre las diversas amenazas en su contra sin mencionar el nombre de su agresor: “Hay un hombre que desde hace un tiempo me ha estado amenazando abiertamente. Esta persona escribe canciones y las ha estado publicando en diversas plataformas, tocando temas deplorables, habla sobre la pedofilia entre otras cosas”.

La respuesta de Spotify a la usuaria Ana Luz

Comunicado del colectivo feminista Brujas del Mar 

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a